Crítica de Madamemim83

Madamemim83
14 April 2021
"LOS SECRETOS DE LAS BRUJAS" de Julie Légère, Elsa White, y Laura Pérez -
🔮"Los secretos de las brujas" es un precioso libro ilustrado, entre el cuento y el libro de hechizos, que me ha estado alegrando los días en este incierto comienzo de año, y que nos hace un interesante recorrido por la historia de la brujería, desde la antigüedad hasta nuestros días.
☪️Y es que tanto los cuentos como la historia, no han tratado nada bien a las brujas. En los cuentos, a las hadas buenas, se les atribuye la magia blanca y benévola; y a las brujas, la magia negra y maléfica, además de que estás últimas siempre tienen la apariencia de la típica anciana fea que lanza maldiciones. Por otro lado a lo largo de la historia, ignorancia, miedo y superstición, se han unido para amenazar la emancipación de las mujeres.
🕯️Cabe decir también, que la mayoría de las mujeres a las que a lo largo de la historia se las ha considerado brujas, lo que realmente hacían era crear un vínculo armonioso con la naturaleza, y curiosamente en muchas ocasiones, eran mujeres libres e independientes, que vivían solas al margen de la sociedad.
✨"Ser bruja es volver la amenaza contra quién la formula; es tomar las riendas de tu poder y tú saber; es recuperar tu historia, enriquecerla, reinventarla y cuestionarla en caso de necesidad, para situarte, construirte, luchar e imaginar mejor"✨