Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
01 February 2021
#ElViajeDeBermellón es un cuento infantil de @evaledesma que os va a robar el corazón. Está recomendado para niños desde los 3 a los 12 años, pero los mayores también vamos a disfrutar mucho de él.
En esta historia vamos a encontrar a #Bermellón un niño que deberá superar los obstáculos que la vida le pone con las habilidades que tiene.
Vamos a recorrer con él los retos que el hada #Lunera le va a poner, descubriendo a cada paso a personajes de todo tipo.
Gracias a nuestro protagonista vamos a entender mucho mejor el comportamiento de una persona con #Autismo Los gestos, miedos, rechazos y reacciones serán clave para comprender mejor.
Durante su lectura nos vamos encontrando palabras clave, destacas en mayúsculas. Resaltar también las emociones reflejadas en cada dibujo, cosa que hace aún más íntima cada página.
El libro tiene una edición muy cuidada: es en tapa dura con páginas en papel fotográfico. Las ilustraciones son a todo color de la mano de #CeciliaAmengual. A través de sus 40 páginas vamos a disfrutar de una gran lección y conocimiento.
Este cuento nos invita a la comprensión e inclusión de este trastorno. Nos anima a aceptar, amar y empatizar. Nos invita a aprender.
Gracias #EvaLedesma por dejarme conocer a tu "pequeño". En cada letra se nota el amor que has dejado en él. Gracias por compartirlo con todos.