Crítica de esthermor3scritos

esthermor3scritos
31 January 2024

184 es David. Tuvo un accidente de moto y su cuerpo es usado por una corporación médica que experimenta con ciertos fluidos, mitad biologia y mitad tecnologia, en él. Se despierta de una especie de coma a punto de ser cremado, lo han dado por muerto, y amnésico. Incapaz de recordar que fue de él y cómo llegó a este lugar.
La narración evoluciona con capítulos extracortos contados desde diferentes puntos de vista. Los del protagonista, 184, en primera persona, pues es el centro de toda la trama; y el resto de personajes, en tercera. Orbitando siempre entorno al protagonista, la clave de todos los misterios aunque no sepa el porqué.
Los personajes están bien construidos, definidos al detalle y según sus circunstancias. No hay héroes en esta historia, solo villanos con diferentes grados de maldad, o que fluctúan entre diferentes grados de mal, tomando decisiones que los decantan, decisiones coherentes con sus evoluciones personales: corruptos, avariciosos, crueles. Lo que toca para salir vivos o beneficiados.
Esta novela multigenero, mezcla de terror, thriller médico y acción, no escatima en descripciones duras, rudas e impactantes, casi descarnadas y deshumanizadas. Difícil de leer en según qué tramos, valiente y sin tabús, en bastantes ocasiones.
Y el final, magnífico. Desgarrador y drástico. Sí, me ha gustado mucho esta lectura.

Enlace: Http://instagram.com/estherm..