Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
23 January 2024
Arsène Lupin. Ladrón y caballero”, de Maurice Leblanc, es el título que he elegido para aventurarme a conocer por fin a este famoso y particular personaje, cuyas aventuras transcurren en la Francia de la Belle époque y los locos años 20.

Lo cierto es que, tanto por su prosa como por su ritmo y estilo, me ha resultado mucho más que una lectura para adolescentes, como generalmente se indica. Se trata de un personaje muy original, inteligente, sagaz y bastante divertido, gracias a su aire burlón, por momentos un tanto infantil incluso, y muy atractivo para el lector por su ingenio y encanto.

Si bien es cierto que no resulta una lectura excesivamente fluida, precisamente por su prosa y su estilo, sí que resulta adictiva por las aventuras y desventuras del personaje y, sobre todo, por los recursos y habilidades que Lupin utiliza para ir saliendo airoso de cada situación.

Una buena historia, con una buena trama y un personaje excelente, que cumple con su cometido y que deja una gran satisfacción tras la experiencia que resulta sumergirse en sus páginas. Puro entretenimiento a través de una literatura de calidad altamente disfrutable.