Crítica de mifuga

mifuga
08 December 2023
👻¿🅲🆁🅴🅴🆂 🅴🅽 🅻🅾🆂 🅵🅰🅽🆃🅰🆂🅼🅰🆂?👻

Porque de fantasmas, espíritus, entes, espectros... está repleta La vida de los fantasmas (Lunwerg, 2023), de María Leach e ilustrada por Berta Llonch. Todos ellos vinculados con la existencia después de la muerte y con un vacío entre la luz y la oscuridad. Un paréntesis que sirve de puente entre dos realidades, que cruzan con distintas motivaciones.

Empieza el viaje desde los antiguos egipcios, para los que el alma era eterna y la muerte era una puerta a cruzar para llegar al otro lado en las mejores condiciones, pasando por la Antigua Grecia y la moneda en la boca del difunto, que debía pagar la travesía de Caronte. Hasta llegar a las culturas mayas y aztecas, en las que un funeral no celebrado podía suponer el tormento del finado desde el más allá.

Aguarda a una noche de tormenta y baja la luz. El momento perfecto para adentrarte en esta lectura escalofriante y hermosa. Recorrerás el mundo, la historia y la literatura a través de sus fantasmas, reconociendo tipos, formas y características, y localizando fantasmas de personajes tan famosos como James Dean, Marilyn Monroe o Elvis Presley. Incluye, además, una guía de libros, películas y series perfecta para seducir e inquietar al más escéptico.

🕯🕯¿Qué harías si vieras un fantasma?
🕯👻¿Y si lo fueras?
Enlace: https://www.instagram.com/mi..