Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
20 May 2024
La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K. le Guin

La mano izquierda de la oscuridad es una obra de ciencia ficción y fantasía publicada en 1969.

La historia se desarrolla en el planeta Invierno hasta donde llega un viajero de otro sistema solar para establecer relaciones comerciales .
Genly Ai es el viajero asignado para negociar el tratado . Las negociaciones no van bien y la experiencia se convierte en un terrible viaje de ochenta y un días a través de un entorno glacial en un planeta inhóspito .
Los gethenianos no son agresivos . No conocen la guerra . Su único enemigo parece ser el medio ambiente , el frío , el hielo y el invierno constante .

Quitando alguna curiosidad como que los habitantes de este planeta son seres humanos de doble sexo y que la única estación en la que viven es el invierno , no hay nada más que me haya llamado la atención .

Nunca antes ( o pocas veces ) 197 páginas se me han hecho tan eternas , apenas podía leer veinte páginas al día .
No he entendido nada y tampoco ayuda que el lenguaje sea inventado ,se echa de menos un mapa , un plano , para saber por donde te estas moviendo .

Se que este libro tiene muy buenas criticas pero no es para mí . Me ha resultado denso , pesado , incomprensible .
Siento tener que ponerlo en la cola de mis peores lecturas .