Crítica de bookeandoenlasnubes

bookeandoenlasnubes
15 April 2023
La verdad que le tenía muchas ganas a este libro por la sinopsis, prometía mucho pero las expectativas juegan malas pasadas, ya lo sabéis.
Tenemos dos tramas principales, no es spoiler pues se sabe desde el principio, por un lado la desaparición de Pablo el hijo del inspector Pierre Vilar y por otro lado la brutal muerte de la madre de Víctor, dejando a éste huérfano.
Sobre la desaparición de Pablo no vamos a saber mucho, no se van a meter en la investigación ni en lo que pasó, todo lo sabremos a través de los fantasmas del propio detective, pero lo que si sabremos con pelos y señales es todo lo que pasa con Víctor cuando se va a vivir a una institución y es ahí donde veo un exceso de lentitud, demasiadas descripciones de escenas, personajes, lugares,etc.
Todo lleva a un final muy negro, bien atado pero que hace que el lector intuya lo que pasó.
Narrado en tercera persona, capítulos medios pero por sus descripciones se hacen eternos, pero muy bien escrito.
En definitiva es una historia dura, donde no falta la violencia infantil, prostitución,etc una auténtica novela negra, con un final desgarrador.