Crítica de Larag15

Larag15
04 December 2020
Por las calles de una ciudad llena de trincheras, el mal merodea con libertad. Están desapareciendo mujeres muy jóvenes y las sospechas se centran en un fotógrafo cuyos trabajos son algo peculiares.

CORREN LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA COMUNA DE PARÍS

Una de las secuestradas es Caroline, la prometida del sargento Nicolas Bellec, combatiente del bando comunero. Nadie parece tener la llave de la bodega donde está encerrada y, cuando las tropas de Versalles entren a sangre y fuego, ya no habrá escapatoria.

CAEN LOS OBUSES Y EMPIEZAN LAS EJECUCIONES SUMARIAS

Investiga el asunto un oficial de policía con marcado sentido del deber, el comisario Antoine Roques. La suya es una carrera contrarreloj para dar con la muchacha, mientras se acerca el inexorable fin de la Comuna.

Ha sido un libro sorprendente. Hace muchísimo tiempo que no leo una novela negra y recuerdo que cuando cogí el libro enseguida pensé que me iba a gustar y que lo iba a disfrutar demasiado. Y así ha sido. Ha llegado a mi vida en el momento indicado y me lo he leído en dos días (y eso que no es corto jajjaj). Me ha encantado como se desarrolla la trama en la época de la Comuna de París, el misterio que hay me ha dejado embelesada y la ambientación de París ha hecho que me transporte a esa época.
He disfrutado mucho la lectura, aunque quizá me hubiese gustado que se hubiese centrado más en el tema de la trama y un poco menos en como se desarrollaron los acontecimientos de la Comuna.

Me alegro un montón de poder haber leído este libro y poder saber más de la historia de París con una trama tan trepidante como la que se plantea. Para mí, es una de las mejores lecturas que he tenido este año.