Crítica de bookstsundoku

bookstsundoku
31 December 2020
Con esta novela me ha pasado algo bastante extraño, y es que, aunque me ha gustado bastante, no me ha terminado de convencer del todo. En un principio ya me costó muchísimo arrancar con ella y eso que la trama comienza relativamente pronto, ya en las 100 primeras páginas nos plantea la trama que nos vende la sinopsis y en total son 450 aproximadamente.

Creo que no he llegado a conectar con ninguno de los personajes de la historia a pesar de estar realmente bien construidos y que interactuaban con una ambientación devastadora y triste como lo es una guerra. Y aunque esta última está muy bien descrita, desconozco si fueron hechos reales o no y si así fuera, hubiera estado bien las referencias bibliográficas de las que se nutrió el autor para escribir esta historia. Aún así, punto positivo por ese pequeño glosario final que en cierta manera te ayuda a seguir mejor la historia.

Nunca había leído nada de Hervé le Corre y a pesar de este encontronazo
un poco fallido, seguiré leyendo sus obras porque su pluma me parece exquisita. Creo que no me ha terminado de gustar demasiado porque no me ha parecido una novela negra al uso, sino que la entremezcla con una novela histórica que quizás es lo que me ha fallado un poco, y es un género al que no estoy acostumbrada.

A pesar de mi particular opinión, considero que si realmente te gustan ambos géneros y sabes disfrutarlos, esta novela te va a encantar, vas a saborear cada página, cada descripción y cada diálogo.