Crítica de Book_worm

Book_worm
26 July 2022
Nos encontramos en Alemania, en la época de Hitler. Poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Esta época (entre muchas) dejó a muchos niños huérfanos porque el régimen se llababa a sus padres. Obviamente por si había alguna duda, estos niños eran judíos así que ¿os podéis ir haciendo a la idea verdad?
Para situarnos exactamente en el tiempo, nos encontramos en el momento en el que el Führer, pretendía crear un sistema de trenes con el que cruzar el continente. El «Breitspurbahn».

A parte de los niños, tenemos dos protagonistas principales. Claudia y Peter. Una profesora y un militar con diferentes propósitos que unificaron sus caminos.
Ella lo tenía claro, pero él estaba en una encrucijada. Salvar a los niños o cumplir su misión. Cualquiera de las dos opciones traía horribles consecuencias. Tanto políticas como morales.

¿Qué habrá decidido nuestro querido Peter?

Pues lo tendréis que leer para averiguar.

Es una historia basada en hechos reales (ya lo pone claro en la portada) pero como dice el autor en la nota final, nombrando a «Jack Higgins». «El cincuenta por ciento de los hechos de esta historia son ciertos; el lector es quien debe decidir cuáles son verdad y cuales no»

Mi opinión. Me ha costado un poco leerlo. A veces tenía capítulos largos que se me hacían cuesta arriba y sentía que no avanzaba del todo la historia. Pero al final me ha conquistado. No será el libro de mi vida, pero vale para recomendarlo y disfrutarlo. Para saber algo más de las cosas horribles que hacían en esa época y verlo desde otro punto de vista. Siempre se ha asociado a Hitler a la cámara de gas y así es, pero no era la única forma de sufrir.

No esperéis una acción de guerra, tiros, bombas... Sino de decisiones morales, políticas. de vivir en clandestinidad. de mentir, ocultar.

Os aseguro que llegar a la última página merece la pena, aunque te dejará con el corazón en un puño.