Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
22 July 2022
Hoy os traigo una historia basada en hechos reales, ambientada en el Múnich de la Segunda Guerra Mundial. Una historia sobre 27 niños judíos escondidos de la Gestapo. Un dilema, cumplir órdenes o salvar a los niños. Una historia de superación y humanidad sobre cómo en una época oscura y terrible hubo personas que arriesgaron sus vidas para salvar a muchos niños.

Hitler ha empezado a construir una amplia red de líneas de vía ancha para unir todo el continente, Breitspurbahn. Esto significa que en un solo tren podría llevar una división Panzer a cualquier lugar.

A Peter le proponen liderar un equipo que descubra y destruya la pieza clave, el secreto mejor guardado, un nuevo motor revolucionario para dotar de energía a los trenes que está construyendo un ingeniero estadounidense .

Claudia Kellner, maestra en Munich, fue muy activa em en Praga en los Kindertransports evacuando niños judíos a Inglaterra.
Erika, madre de un alumno le propone que se encargue de un grupo de huérfanos que se esconden de la Gestapo en El laberinto,cerca de los almacenes del ferrocarril de los que ella es encargada y en los que hay todo tipo de componentes necesarios para llevar a cabo distintos proyectos. Pero no sólo es la encargada, también es un miembro muy importante de una célula de la resistencia. Y en esos almacenes es donde se guarda la nueva unidad, donde se ha construido y donde se va a probar.

Así, Peter, Claudia y Erika se verán involucrados en una operación en la que cada uno tiene sus propios intereses, Peter destruir el motor, robar los planos y persuadir al ingeniero de desertar. Claudia y Erika salvar a los niños.

Aunque las órdenes son realizar el sabotaje en los almacenes, para evitar males a las personas que allí trabajan intentarán hacerlo en el viaje que va a hacer el tren a Suiza para mostrarlo al mundo. Y Claudia pretende esconder a los niños en eese mismo tren y cruzar con ellos la frontera alemana.

Un libro muy entretenido y de fácil lectura, que gustará a los amantes de ese periodo histórico.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..