Crítica de Arkana

Arkana
06 January 2024
Cuando llegamos al final de una trilogía o saga, vamos con cierto reparo por ver cómo el autor ha conducido el desenlace.
Debo decir que aquí, el autor ha concluido de manera satisfactoria. Un cierre que te deja un buen sabor de boca tras tanta aventura y desventura.
Me apena despedirme de Nick (que casi lo he visto crecer) y de Mía.
Me ha parecido todo un acierto comenzar el libro con un pequeño resumen de lo sucedido los dos anteriores para refrescarnos la memoria.
Y por supuesto, el hecho de que trate uno de mis temas favoritos como es el viaje en el tiempo, paradojas incluidas, ha hecho que se convierta en una de mis trilogías preferentes.
Es cierto que, a veces, me ha costado entender el tema de las paradojas temporales, quizá por eso se me hacen tan atractivas. Sin embargo, si lo analizas a través de la paradoja del abuelo es muy sencillo: si el viajero del tiempo llega al pasado y mata a su abuelo, lo haría en un universo paralelo en el que nunca será concebido. Es decir, seguirá existiendo en su universo original, pero no existirán el universo que se originó al matar a su abuelo. ¿Está claro, no? 🤣.
Las tres novelas contienen conceptos e ideas sobre los viajes en el tiempo y aunque está expuesto de manera científica son perfectamente comprensibles.

La estructura de la trama no es lineal, el protagonista nos va relatando desde diferentes momentos temporales. Salirse de tu línea temporal puede desencadenar tu caos.

¡Qué deciros! Me ha gustado mucho su estilo ochentero con un lenguaje eficiente, nada complicado, referencias culturales, ciencia ficción, juegos de rol, viajes en el tiempo, personajes con los que te encariñas y colofón final.