Crítica de viajera_literaria

viajera_literaria
02 June 2023
La micología es algo que me fascina desde hace muchos años. Me encantaba ir de niña con mi madre ( y no tan niña) y encontrar desde Lactarius deliciosus o "níscalo", Boletus e incluso la famosa Amanita del César por lo que ha sido un placer tanto literario como visual encontrarme con esta lectura sobre los hongos, su folclore, historia, magia y técnicas medicinales.

También autora del libro "El huerto de las brujas", Sandra Lawrence continúa la colección con este libro y la fascinante historia sobre los hongos.

Para empezar, hace una breve introducción sobre las setas en la historia de la humanidad.
Después, relata su funcionamiento de manera más detallada científicamente y para mí, creo que es una de la parte más importante del libro porque nos hace entender cómo funciona un hongo, cuáles son sus funciones o su anatomía.

Dividido en 10 capítulos, pasando por la penicilina, los corros de brujas o incluso el pan y la cerveza, cada seta te introduce en su origen y folclore, técnica medicinal y alguna que otra anécdota como el género del cine o un caso de investigación policial.

Las ilustraciones son todas en acuarela y le dan al libro un toque mágico. La edición es muy bonita, no le falta detalle a ninguna página, destacando el color rosa en la mayoría y la portada es una maravilla.

¡Pero no! Si lo que estás buscando es un libro sobre cómo identificar los hongos de una manera más científica éste no es tu libro.