Crítica de Soraya47

Soraya47
09 May 2023
El huerto de las brujas” de Sandra Lawrence es una fascinante exploración de las propiedades místicas y medicinales de las plantas a lo largo de la historia. El libro se adentra en el increíble mundo de las mujeres sabias, boticarias, brujas y herbolarias, que han aprovechado el poder de las plantas para sus artesanías mágicas. Con más de cincuenta de las plantas mágicas más poderosas, sus usos y su historia, este libro bellamente diseñado es un tesoro para aquellos interesados en la magia y la medicina tradicional.

Si bien el contenido es atractivo, algunos lectores pueden encontrar que se basa en gran medida en el folclore europeo, la autora podría haberse beneficiado de un alcance más amplio, que abarcara otras culturas y sus tradiciones de plantas. Sin embargo, las cautivadoras ilustraciones botánicas del libro, las imágenes de archivo y las historias de especies de plantas misteriosas hacen que sea una lectura visualmente impactante y entretenida. Las secciones destacadas del libro son aquellas que profundizan en los aspectos sociales de la tradición vegetal, como la historia de Nicholas Culpeper, quien luchó contra el establecimiento médico para brindar tratamiento y conocimiento asequibles a las masas. Estos vistazos al contexto histórico de la tradición vegetal proporcionan una comprensión más rica del tema.

Plantas en la magia, en la cultura popular y en la medicina tradicional, su lectura funciona mejor como un libro de mesa o como un recurso para buscar información sobre plantas específicas. Sus intrigantes narraciones de plantas lo convierten en una lectura cautivadora e inspiradora.

Biografía, personajes, leyendas, propiedades. hechiceros, anécdotas, remedios... en general, Sandra Lawrence nos introduce en un viaje fascinante al mundo de las plantas mágicas y su poderosa historia, todo ello acompañándose de extraordinarias  ilustraciones botánicas, imágenes de algunos de los especímenes más fascinantes que se conservan en el archivo de los Royal Botanic .

Muy recomendado.