Crítica de Kestrel

Kestrel
12 June 2024
Es un libro que consigue que se te estruje el corazón para bien y para mal. A lo largo de sus páginas vamos descubriendo a sus dos protagonistas, ambos con sus propios pasados duros, como han llegado hasta donde están y a partir de ahí veremos como el refrán de la unión hace la fuerza es real.
Vamos a ver a dos corazones que han tenido que congelarse por las circunstancias que han vivido, ir poco a poco derritiéndose. También vamos a descubrir la lucha de superación personal, el como es ser juzgados por la sociedad y como acaba influyendo en las personas esa reputación que han acabado obteniendo.
Esta historia abarca el periodo de la II Guerra Mundial, a través del protagonista vamos viendo como fue ir viviendo esa experiencia; vemos en este protagonista que no tenía nada y acabó consiguiendo todo por lo que soñaba como se le escapaba entre las manos, vemos los estragos que les hace una guerra no solo a los que se van, sino a los que se quedan y también a los que vuelven. Vemos a través de la protagonista esa lucha de superación y de como las mujeres tuvieron que llevar el país, ocupando puestos que antes eran mal visto para mujeres, uno de los inicios por los que vendría la lucha de la igualdad.