Crítica de Miel1908

Miel1908
09 August 2022
Siendo ficción histórica al fin, su objetivo es entretener y ponerle voces a quién quizás ni habló mucho, pero debo decir que me gustó. He recorrido un poco de la vida de Juana Inés novelada, donde reconozco que algunos datos reales del Fénix de México quedaron fuera, pero el atrevimiento de un escritor de acercarse a su persona y viajar muchos siglos atrás, ya lleva mi admiración. No se puede escribir sobre un personaje tan ilustre sin haber hecho un poco (o bastante) investigación.
Lo recomiendo para quien quiera acercarse a su historia y a los personajes que la rodearon en su tiempo, a disfrutar de la ficción en sus palabras y en algunos de los acontecimientos, sobre todo, al referirse a cada mujer a su alrededor, a quién la escritora les dedicó buena parte de su pluma y de su invención, a conocer un poco de lo que "quizás" sintió Juana Inés al elegir los hábitos para poder amar sus libros, y en su final, al ser despojados de ellos.
Si quieres datos exactos, historicos y sagrados sobre su persona, debes saber que alrededor de su vida aún ronda el enigma, pero hay otros libros para ello.
Le debo a este libro mi deseo de comprar todos los sonetos y rondillas y cuanta palabra escrita de Juana Inés exista. La última vez que que escuché sobre ella, tenía 14 años en mi clase de literatura de la secundaria.