Crítica de Carlibros

Carlibros
19 March 2024
El diseño de la cubierta me llamaba la atención, la sinopsis me llamaba la atención y el libro ha terminado por captar toda mi atención.
Es indudable el buen gusto y la sencillez con la que escribe la autora. Creo que este libro tenía el reto de escribir bien pero asequible para un público muy amplio, al que creo que va dirigido.
Por otro lado, la temática y la trama podía llegar a resultar tediosa, repetitiva, obvia y sin personalidad pero creo que la autora ha conseguido ingeniársela para crear una obra muy única.
Los personajes tienen características arrolladoras, tanto Tanner como Sebastian, y las ambientaciones de sus realidades no dejan de ser un hecho palpable en la sociedad.
Me gusta que el conflicto de los personajes no resida 'per se' en la aceptación de su propia sexualidad y desplace la disyuntiva a la sociedad, el entorno, la gente, la familia, la religión, la fé... También me ha gustado que no caiga en estereotipos básicos y de forma sencilla plasme como los prejuicios llegan a todas las mentes las más estrictas y la más progres.
Sin duda, otro aspecto que me ha encantado es que los personajes escriban y expresen sus sentimientos y vivencias a través del arte de la escritura, lo cual permite alcanzar un punto de intimidad del personaje que en un diálogo al uso es complicado o no propio de la personalidad del personaje.
Es un libro que me hubiera encantado leer con 15 años en vez de con 30, pero creo que es sanador, esperanzador y repleto de emociones positivas para cualquier persona. Es como un abrazo a mi yo adolescente.
Me ha encantado, es un libro divertido, profundo, con personalidad y que sé que con los años volveré a releer.