Crítica de angelitobooks

angelitobooks
31 May 2021
Esta última parte es completamente diferente a lo que veníamos viendo en los libros anteriores, la historia hace un salto tremendo.
Por empezar, la historia se sitúa en la época actual, por lo tanto, la historia ya no es la de Tita y su familia más cercana sino sobre los descendientes de la familia de la Garza.
Es un libro muy corto pero que toca muchísimos tema, desde la familia hasta el racismo. Además es muy emocionante y bello.
La pluma de Laura es increíble, realmente te emociona, te indigna o te hace sentir felicidad de una forma muy rápida e intensa.
Claramente es un libro que tiene muchos conflictos y secretos ancestrales de familia y muestra como influyen en la actualidad.
Creo que este libro no se a valorizado lo suficiente sólo porque se compara con el primer libro que realmente es una obra maestra pero si se les da la oportunidad que se merecen, son realmente muy buenos, con temas muy fuertes para reflexionar y repensar ciertos temas.
En los tres libros se pueden ver la fuerza que tienen las mujeres, tanto los personajes principales como los secundarios.
Mis personajes favoritos son Tita nuestra primer protagonista, Gertrudis, quién era una de sus hermanas y sin duda Lucía, la abuela de María (quien es la protagonista de esta última entrega). Increíbles todas, con una fuerza espiritual sorprendente.