Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
06 October 2021
* El Príncipe Hammurabi: La libertad de Oriente de Laura Crespillo.
Sinopsis: 🍂 La novela se contextualiza en la Babilonia del siglo XVIII a.C., bajo la sombra del desaparecido rey Hammurabi. Sus protagonistas, el hijo del gran monarca y su inseparable Aurin, nos introducen en una trama fantástica donde tienen cabida desde intrigas palaciegas, sucesos y encuentros en lugares sorprendentes y asombrosos, oráculos, predicciones, la utilización de elementos mágicos, pasando por el desarrollo y madurez de la identidad personal de los personajes, los primeros enamoramientos juveniles e, incluso, asistimos a luchas por el poder que conducen a guerras internas en las que se ven implicados Estados vecinos. 🍂
Opinión: 🌸 Buenas noches lectores, hoy quiero compartir con vosotros esta novela juvenil que ha resultado ser todo un descubrimiento para mí ya que no conocía a la autora y me ha encantado.
Es una lectura ágil, entretenida y dinámica que te mete de lleno en la historia haciendo que se lea en un rato y te quedes con ganas de seguirle la pista a su creadora.
Me ha gustado el "mix" que hace de mezclar el género de la fantasía con el amor, la amistad y poderes. Creo que es lo que hace al libro atrayente y atractivo además de una opción muy buena para los jóvenes lectores y amantes de estos géneros.
Muy estilo Laura Gallego y su "Libro de los portales", datos curiosos y mucho diálogo. En ningún momento se hace pesado, es más, todo lo contrario. Tiene mucho contraste en épocas y la ambientación me ha conquistado.
Aunque arriba os he comentado que es juvenil, hay libros para los que nunca se es demasiado mayor. le he disfrutado un montón y espero tener noticias de Laura en un futuro no muy lejano. Os lo recomiendo a todos.