Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
16 March 2018
¿Por dónde empezar? Cuando elijo un libro para leer, me tiene que llamar la atención la sinopsis o que alguien me lo recomendará mucho y por lo general me gustan o al menos me enganchan medianamente y termine siendo una lectura bastante pasable. Pero en este caso, fue una decepción total. Los motivos son muchos, por un lado me pareció demasiado repetitivo, agotador, que en cada comentario entre la protagonista y el objeto de su "amor" pongan una canción para resumir los sentimientos de la chica, o que ella fuera caminando por la calle y se sintiera de tal forma y en lugar de expresar con palabras, se use una canción. Lo malo de hacer eso, es que si no conoces esas canciones, no tenes ni la más pálida idea de lo que siente la protagonista o no te haces una idea completa de que es lo que pasa por su cabeza. Si a esto le sumamos que la mitad del libro es una transcripción de los chat entre la chica, sus amigos y ese chico.. se vuelve todo muyyyyy pesadoooooo. Para mi debería haber habido más narrativa y menos uso por no decir abuso de estos recursos.
Otra razón por la cual el libro me parece desastroso es porque, o bien yo tengo la lampara de aladino o la historia es completamente predecible, y cliché. Después del primer plantón ya te das una idea de cuales son las siguientes excusas que aparecerán en escena, incluso al final me pareció tremendamente obvio. Me suena a un rejunte de 500 telenovelas de la tarde, para ser una historia "real" es muy telenovelesca.
Por otro lado, si asumimos que la historia es "real" me pareció completamente fría la forma en que la autora da los agradecimientos finales y las explicaciones correspondientes... pensando ya en su 3er libro!!!!
Por otro lado dicen que sino te sentís identificada con lo que le sucede a la protagonista es la razón por la que no te engancha o no te gusta el libro, para mi no es así. Todos hemos pasado y sufrido mal de amores, todos nos hemos ilusionado demasiado y chocado con la realidad de que las cosas no son como creíamos. Pero esto ya no se trata de amor, sino de pura y simple obsesión, de algo más patológico.

No soy de dar mala calificación a un libro, pero la verdad para mi, este ni siquiera sirve para entretenerte un rato. Si lo terminé de leer fue solo porque quería saber que pasaba al final porque no me podía creer que fuera tan obvio.