Crítica de Marga71

Marga71
31 March 2023

Novela nórdica negra. Es el sexto libro publicado relacionado con la protagonista Rebeka. Para mí es el primero de la autora pero ya estoy leyendo el primero de la saga porque me ha parecido una lectura agradable, divertida, entretenida y con una narrativa excelente. La narración es envolvente y adictiva.
🥊
Lo hemos leído en la @lloreriavip propuesto por @elenacruzmar y nos ha dado de lleno a la mayoría. Hemos reído, especulado y criticado a los vecinos del frío todo lo que hemos podido.

Aunque forma parte de una serie de libros, se puede leer de forma independiente, al menos creo haber entendido todo lo que nos quiere contar. Nos lleva entre la nieve y el hielo encontrando muertos moridos pero también entre el calor de los hogares avivando amores. Nos da lecciones de boxeo pero también de corrupción, mafias y especulaciones. Eso sí, del boxeo he quedado hasta el moño.
🥊
Los personajes son peculiares porque en su mayoria son solitarios con carácter y fuerza interior y un humor peculiar. Tienen una relación con la muerte cercana, como si simplemente la esperasen. Y aún así se empatiza con ellos porque luego siguen rutinas cotidianas que los hacen humanos normales.

Sin dejar de lado que la novela es negra negra con todos los ingredientes necesarios para mantener la tensión y sorprender por las vueltas que nos da, tiene momentos de risotadas espontáneas.
🥊
Muy llamativo es la forma que tiene de empoderar a la mujer, de mostrar mujeres con personalidades fuertes y a la vez lanzar puntillas contra el machismo latente durante toda la historia. Y para los amantes de los perros tenemos también unos cuantos rodeando la historia.

Si no conocéis a la autora os la recomiendo encarecidamente. No os va a defraudar.