Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
18 June 2024
Este libro ha sido un descubrimiento literario perfecto para comenzar 2024. Desde que vislumbré su presencia en el catálogo de Alianza, supe que debía incorporarlo a mi biblioteca, me generaba mucha curiosidad la historia de María Larrea.
A lo largo de estas páginas, María nos desvela su propia historia familiar, una tarea que no debió de ser sencilla. Explora la historia de la adopción, sumergiéndose en una investigación minuciosa para desentrañar sus orígenes.
En la primera parte de la novela, nos transporta hacia los orígenes e infancia de sus padres adoptivos, cómo se van enlazando sus vidas y los motivos por los que terminaron adoptando a María. Durante la época franquista, sus padres abandonan Bilbao para asentarse en París, en búsqueda de un futuro más prometedor, aunque terminan llevando una vida modesta.
Cuando tiene veintisiete años, el giro del destino surge donde menos se lo espera, una sesión de tarot desencadena una verdad que en algún momento habría intuido pero nunca se le había revelado. La tarotista le insinúa que no es hija biológica de sus padres, así que comienza a hacerse mil preguntas y a abordar una intensa investigación sobre sus primeros días en este mundo. Con este descubrimiento, su vida toma un rumbo totalmente inesperado.
Este evento la conduce de vuelta a Bilbao, su ciudad natal, para conocer más detalles sobre su pasado y para componer meticulosamente el rompecabezas de su memoria familiar. Con una escritura muy amena, María se desnuda emocionalmente en esta novela, llevándonos en una búsqueda incansable para descubrir sus orígenes. Una búsqueda motivada por conseguir cerrar un círculo importante de su vida. Algo que imagino que todos intentaríamos hacer ya solo por curiosidad, por conocer nuestros primeros pasos por este mundo. Me ha parecido un libro muy recomendable de leer.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..