Crítica de mifuga

mifuga
27 March 2024
✒️¿🅼🅸 🅼🅰🅳🆁🅴? ¿La mujer que me vendió a cambio de escapar de sus padres y vivir en una ciudad de provincias, después de haberse dejado fecundar a los dieciséis, por un hombre que le llevaba más de una década? ¿La abuela que me acunó todas las noches en las que la angustia del rechazo me comía por dentro? A veces es mejor no saber. 𝗣𝗮𝗿𝗶𝗿 𝗻𝗼 𝘁𝗲 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝗺𝗮𝗱𝗿𝗲. Encontrarte con una extraña que te abandonó, tampoco te convierte en su hija. La pertenencia está en otros lugares. Por eso estas páginas puedo leerlas con escalpelo.

✨️🅻🅾🆂 🅳🅴 🅱🅸🅻🅱🅰🅾 🅽🅰🅲🅴🅽 🅳🅾🅽🅳🅴 🆀🆄🅸🅴🆁🅴🅽✨️(Alianza, 2023), es la primera novela de María Larrea y posee cierto componente autobiográfico. En 𝗚𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗮, Dolores entrega a su hija en un convento porque no quiere niñas, mientras que, en 𝗕𝗶𝗹𝗯𝗮𝗼, una prostituta dejará al suyo con los jesuitas. Estas criaturas, Victoria y 𝗩𝗶𝗰𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝘆 𝗝𝘂𝗹𝗶á𝗻, se encontrarán en uno de esos pliegues del destino y se convertirán en los padres de 𝗠𝗮𝗿í𝗮.

🐦‍⬛La ꜱɪᴍᴘʟᴇᴢᴀ del matrimonio, sus ᴏʀÍɢᴇɴᴇꜱ ᴛʀᴇᴍᴇɴᴅɪꜱᴛᴀꜱ y la ᴇᴍɪɢʀᴀᴄɪÓɴ a París, en busca de una vida mejor, marcarán también la existencia de la protagonista. Aunque sea la 𝚋ú𝚜𝚚𝚞𝚎𝚍𝚊 𝚒𝚗𝚌𝚎𝚜𝚊𝚗𝚝𝚎 𝚍𝚎 𝚜𝚞 𝚏𝚊𝚖𝚒𝚕𝚒𝚊 𝚋𝚒𝚘𝚕ó𝚐𝚒𝚌𝚊 la que la muerda como una serpiente desde que descubre 𝐥𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐝𝐨 𝐨𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚. Se sucederán las despedidas y los encuentros de tres familias -adoptiva, de leche y biológica-, tres posibles relatos que (no) quisieron escribirse. He echado en falta una 𝓶𝓪𝔂𝓸𝓻 𝓱𝓸𝓷𝓭𝓾𝓻𝓪 𝓮𝓶𝓸𝓬𝓲𝓸𝓷𝓪𝓵, demasiado recogimiento para una búsqueda de la propia identidad que abre en canal sin anestesia.

▪️𝑳𝒊𝒃𝒓𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝑪𝒍𝒖𝒃 𝒅𝒆 𝒍𝒆𝒄𝒕𝒖𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝑳𝒂 𝑪𝒆𝒏𝒕𝒓𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝒎𝒂𝒓𝒛𝒐.- 𝙻𝚊𝚖𝚎𝚗𝚝𝚘 𝚗𝚘 𝚙𝚘𝚍𝚎𝚛 𝚊𝚌𝚘𝚖𝚙𝚊ñ𝚊𝚛𝚘𝚜. 𝙰𝚌𝚑𝚞𝚌𝚑𝚘𝚗𝚎𝚜 𝚊 𝚝𝚘𝚍@𝚜. 𝙾𝚜 𝚎𝚌𝚑𝚘 𝚍𝚎 𝚖𝚎𝚗𝚘𝚜
Enlace: https://www.instagram.com/mi..