Crítica de anasoto04

anasoto04
10 February 2018
Es el segundo libro de la Bilogía Jamaicana. A pesar de ser la continuación del libro " La isla de las mil fuentes", puede leerse por separado.
El primer libro está ambientado en en Jamaica (La isla de las mil fuentes), y ésta se desarrolla en La Española, actual Haití y República Dominicana a mediados del siglo XVIII durante la dominación inglesa en la Isla de Jamaica y la dominación francesa en la Isla de la La Española.
La hija de los protagonistas de la novela anterior, Deidree, de ascendencia mulata, se enamora de Víctor, un médico y éste la lleva a vivir a la isla La Española donde su acaudalada familia posee plantaciones de café.
La novela tiene tres ambientes bien diseñados: la primera es la historia de amor entre Deidree y Víctor; la segunda tiene lugar en alta mar; "Jefe", hermanastro de Deidree se sumerge en la aventura de ser bucanero; y la última parte es la lucha de los esclavos de la isla por librarse del yugo de los dueños de las plantaciones.
Estos tres ambientes se combinan para regalarnos una preciosa novela que nos transporta a escenarios exóticos, playas cristalinas, selvas vírgenes, y aventuras en alta mar.
Combina también el aspecto histórico incluyendo a Francois Macandal, quien se autoproclamaba "El Mesías negro", un líder que alentaba a los esclavos a rebelarse y lideraba un movimiento que pretendía envenenar a los dueños de las plantaciones. Este personaje existió en la vida real y la autora lo incluye como una parte importante de la misma.
No logré empatizar del todo con la protagonista, Dreidee, empaticé mucho con los personajes masculinos, como "Jefe" o Víctor, aún así me gustó mucho la lectura, y la forma en que estos ambientes aparentemente diferentes, se unen en las "olas del destino".
Os la recomiendo......