Crítica de Translatorsquill

Translatorsquill
08 August 2018
Desde el principio, la trama me llamó la atención por el tema de los maoríes. Este es el primer libro que leo de la autora, y sé que solo escribe historias ambientadas en Nueva Zelanda, pero para mí era algo nuevo e innovador. Además, lo de las dos líneas argumentales de distintas épocas es un recurso que me gusta mucho. Así que, a pesar de ser un tocho enorme, fue una lectura agradable.

En el presente tenemos a Stephanie, una periodista alemana de crímenes sin resolver, que vivió sus primeros años de vida en Nueva Zelanda, pero de los cuales no se acuerda. No voy a desvelar cómo recupera algunos de sus recuerdos, pero estos están relacionados con Marama, una joven maorí de la época colonial. Por tanto, emprenderá un viaje a su país de origen para descubrir qué relación tiene Marama con los recuerdos perdidos de su infancia, resolver un asesinato múltiple que sucedió allí hace años y algún que otro secreto familiar.

Las historias de ambas se intercalan por partes, pero tengo que admitir que la de Marama me gustó mucho más que la de Stephanie, a pesar de que en la historia de Stephanie con ese asesinato tan sangriento también me llamaba mucho la atención. Para ser sincera, la historia de Stephanie no me interesó mucho hasta que entró en escena Weru con esa pasión y naturaleza salvaje, tan distinta de la actitud alemana de Stephanie :D.

Sin embargo, la historia de Marama, estaba tan llena de cosas desconocidas para mí, de tanto drama, felicidad e injusticia, que me tuvo enganchada y casi me salto las parte de Stephanie. Me fascinó tanto que inmediatamente después me puse a investigar los lugares y los personajes mencionados para ver qué fue un hecho real y qué fue invención de la autora.

El único defecto que le puedo poner es que el personaje de Stephanie me pareció muy plano y sin sentido y que el final, en mi opinión, fue un poco forzado.
Enlace: http://saqueabibliotecas.es/..