Crítica de Apasionadadelalectura22

Apasionadadelalectura22
20 June 2021
Hoy os traigo la nueva novela de Sarah Lark. Me gusta muchísimo como escribe la autora, han sido casi 700 páginas pero se me han hecho cortas.Todo lo que leo de la autora se me hace poco😂

La historia va sobre dos mujeres totalmente diferentes que el destino quiere que se unan.

Por una parte tenemos a Kimi, una moriori que vive feliz, con su familia, sus dioses y su amigo Brandon,todo cambia desde que los maoríes han invadido su poblado y desde entonces vive con verdaderas penurias. Según las leyes moriori, no pueden luchar, asi que se doblega ante los invasores. A pesar de todo lo que le hacen.

Pero las cosas mejoran "un poco" cuando llegan a la isla los misioneros cristianos.

Ruth, es una alemana enamorada de David, un misionero que acaba en la isla de Kimi, ella se hace enfermera para ir detrás David y así conseguir que él se case con ella. Pero la mente le empieza a cambiar cuando llega a la isla. Ve todo lo que los maoríes hacen e intenta ayudar a Kimi a escapar.

A pesar de la distancia y los años se volverán a juntar y juntas lucharán por su felicidad.

Es una historia estupenda que, aunque tiene partes duras, merece mucho la pena leer, tiene unas enseñanzas maravillosas y además aprendes mucho sobre la cultura de los Moriori y los maoríes. También te enseñan como vivían los misioneros y las enfermeras en aquella época.