Crítica de ihortal

ihortal
29 September 2023
Segundo volumen de esta magnífica obra de Larcenet que narra la vida cotidiana de un fotoreportero en crisis.

En el anterior volumen, Marco, nuestro protagonista, decidió dar un paso adelante y decir sí a la propuesta de Émilie, su novia veterinaria, de irse a vivir juntos. Pero Marco es una persona con muchas inseguridades, y aún le hará falta tiempo para aceptar que su casa no es lo suficientemente grande para dos personas ni está acondicionada adecuadamente para el invierno, y también para plantearse siquiera la idea de ser padre. Y es que de vez en cuando visitan a su hermano, que tiene un bebé, y la cara de Émilie se ilumina con solo estar cerca de él.

En cuanto al trabajo, Marco recibe una oferta de una conocida de una galería para exponer alguno de sus trabajos, y Marco decide ir a hacer fotos al astillero donde trabajó su padre. Junto a sus ex compañeros revivirá muchas de las hazañas de su padre, pero también descubrirá que el miedo al despido y las inseguridades en el país hará que alguna de las viejas glorias cambie su opinión política, cosa que Marco se ve incapaz de entender y aceptar. Por otra parte, el alzheimer del padre de Marco avanza y tampoco esta es una noticia fácil de procesar. Con su hermanos es incapaz de tratar el tema, hasta que finalmente es demasiado tarde.

Marco recibe la buena noticia de que expondrá junto a uno de sus fotógrafos más admirados, pero no siempre nuestra imagen de alguien coincide con quién es en realidad, y se sentirá defraudado al ver cómo su obra es criticada por él y el resto de fotógrafos de la exhibición.

Sigo disfrutando mucho de esta historia, creo que el autor da en el clavo en cuanto a la representación de lo que muchos sentimos al enfrentarnos a la vida.