Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
13 November 2021
Tras las aventuras de las cuatro cobayas mutantes, modificadas genéticamente en un laboratorio, estas han decidido ocultarse de los humanos y vivir en el fondo de las alcantarillas. Allí, con una red de túneles y varios niveles de profundidad, se van a encontrar con Marlon, la rata y conocerán la historia de Gusano, un terrible monstruo que vive en lo más profundo y la de una montaña de oro que lleva perdido más de cincuenta años.

Seguimos teniendo a nuestras amigas las cobayas, la cual comenzó con El secuestro de Pantaleone: Brócoli, el cual tiene un cerebro muy desarollado; Pelusa, quien tiene el pelo tan largo que lo puede extender a su antojo; Sansón, con una fuerza sobrenatural; y Monísimo con su súper monería. Este último es muy gracioso porque tiene un carácter peculiar, es un malhumorado y es un egocéntrico de cuidado, resultando muy gracioso. Además conoceremos a Gusano, la bestia temible de esta aventura.

En esta historia se tratan varios temas importantes. En primer lugar es la colaboración mutua. Las cobayas van a colaborar juntas para poder realizar y salir airosas de esta aventura. Enseña que el trabajo en grupo es fundamental. Además, muestra a los niños el valor de la amistad. Aunque la idea principal es hacer disfrutar a los más pequeños, que lo pasen bien leyendo y con las viñetas y generar un gusto o atracción por la lectura. Y creo que lo consigue bastante.

Laperla nos ofrece una historia trepidante, con mucho ritmo, muy dinámica y súper entretenida con muchos momentos graciosos. En cuanto al apartado artístico, los dibujos son muy tiernos y con bastantes detalles. Son muy atractivos y llamativos para los pequeños lectores. Una historia ideal para primeros lectores o lectores ya veteranos para pasar un buen rato y con unos buenos valores.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..