Crítica de nefertiti5

nefertiti5
03 November 2019
El protagonista de esta novela es un soldado que huye, se pierde en una región montañosa y debe apresurarse a encontrar un lugar donde refugiarse. Entonces llegará a casa que parece abandonada. Sin embargo, poco después comprobará que se encuentra habitada por un viejo hombre huraño y sus dos feroces perros. Una atmósfera de misterios y secretos envuelve esta casona. ¿Qué vieja casa no los tiene?

El ambiente de la casa está impregnado de suspense, puertas cerradas, ruidos, la sensación del protagonista de que alguién lo vigila,.... A pesar de las advertencias del anciano, el soldado no puede dejar de investigar y descubrirá un sombrío secreto y, presa del miedo, huirá.

Una fuerza inexplicable, lo hará volver, y al regresar, se encontrará con una historia de locura, degradación y muerte que quizá hubiera sido mejor no conocer.

A partir del regreso del soldado, la historia se vuelve muy extraña, que en alguna parte me ha parecido inverosímil.

Es un relato gótico, sombrío y lúgubre, que nos sumerge en una historia familiar de demencia, crueldad y muerte.