Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
28 December 2019
El colgajo es un libro autobiográfico del periodista francés Philippe Lançon, presente a la reunión de enero 2015 en la revista satírica Charlie Hebdo, cuando asesinos yihadistas irrumpieron en la sala dejando 11 muertos y 11 heridos graves.
Entre los heridos está Philippe Lançon con la mandíbula destrozada por las balas de la ametralladora.
El título del libro está muy bien escogido : es el colgajo de carne proveniente de su pantorrilla que se usó, así como fragmentos de su peroné, para remodelar su mandíbula al cabo de un año de hospital y 18 intervenciones quirúrgicas.
Durante ese período difícil, el paciente Lançon anudó lazos humanos profundos con los equipos que se sucedieron, lazos de calidad que lo ayudaron en su reconstrucción tanto física como mental.
La experiencia de Philippe Lançon se entrega con cierta distancia lo que ayuda a la comprensión.
El libro es interesante porque da paso a paso lo que significa la reconstrucción de una vida sin caer en el pathos ni en el odio profundo.
Una lección para todos.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..