Crítica de nico_viltro

nico_viltro
01 May 2023
La Máquina del Tiempo
Esta adaptación libre como ya nos tiene acostumbrados Ricardo Ferrari y Horacio Lalia, se desarrolla un aspecto apenas sugerido en la novela original de H. G. Wells, pero la profundidad con la que se toca el tema agrega una nueva dimensión a la historia.
Los autores utilizando como base la novela original especulan con qué sucedería si por un descuido en el transitar de la línea temporal modificáramos el futuro. de esta manera veremos como el protagonista avanza y retrocede en el tiempo repetidas veces, para intentar corregir un problema que el mismo creó.
al desarrollar esta idea los autores crean un nuevo combo de situaciones. Dándole a la obra original una nueva dimensión, pues en esta versión se apartan de la crítica social existente en la novela escrita en el año 1895, para darle lugar a la acción y a reflexiones más filosóficas. Pues el postulado más fuerte de esta historia es, hasta donde se esta dispuesto a sacrificar para salvar a otros.
Esta es una interesante historia de aventuras que, como todas las adaptaciones de Ferrari y Lalia, ahondan en aspectos nuevos de los clásicos dándole actualidad, pero manteniéndose fieles al espíritu de la obra original.