Crítica de Rodeva

Rodeva
17 January 2023
Reseña de "Música en Auschwitz"

Nos encontramos ante una novela escrita por Simón Lark. Un músico que estuvo en campos de concentración en Auschwitz durante la segunda guerra mundial.
Lo que hace especial esta edición es que incluye dos libros, “Músicas de otro mundo”y "Melodías de Auschwitz", además de unos ensayos al final de la obra.
Esto resulta muy interesante, ya que en español encontramos exclusivamente solo esta edición.
En cuanto a la trama, es llamativo ver otra perspectiva de los campos, puesto que ver el punto de vista de los músicos es muy diferente.
En lo referente a los personajes, me resulta interesante ver cómo en una primera perspectiva se dulcifica a ciertos personajes. O los cambios que suponen en el personaje los distintos procesos evolutivos.
La lectura puede llegar a hacerse repetitiva, sin embargo, es un libro que realmente muestra algo que no había leído nunca.
Se muestra una primera parte en la que nos adentra de lleno en los campos, en sus vivencias, en la importancia de la música. Una segunda parte más cruda. Y mi parte preferida, un ensayo o aclaración de su hijo.

Recomendaría leer esta edición, pero tampoco podemos esperar algo novedoso o una gran obra maestra. Es una lectura entretenida e interesante. Pero nada más. Yo le daría tres estrellas