Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
26 January 2021
umo y escarcha es la primera novela publicada por Vincent L. Ochoa y Helena Vicente. La primera vez que vio la luz fue a través de Insomnia Ediciones, pero ahora está disponible a través de Amazon. Me parece que los autores se han currado mucho el volver a publicar esta historia y se nota en el interior: la portada es preciosa, tiene unos embellecedores a principio de capítulos de lo más chulos y unas ilustraciones de los personajes que son una maravilla de observar. No es la primera vez que los leo, pero con esta novela me han sorprendido un montón y he disfrutado mucho.

Mars es un chico de dieciocho año que no lo ha tenido muy fácil a lo largo de la vida. Ha logrado sobrevivir gracias a Kyle Reaser, por quien se hace pasar en la universidad a cambio de un sitio donde dormir y comida. Aunque, quizá por lo que más destaca este chico es porque siempre va con una cazadora de bomberos y, es que, Mars desprende mucho calor. Demasiado. Lo que condicionada mucho su vida. Edel, por el contrario, es una chica extravagante que siempre está fría. Helada. Hasta el punto de que se le forma escarcha en las pestañas. Mars no deja de encontrarse con esta extraña chica, como si una fuera invisible le atrajese hacia ella y ella no deja de acusarle por seguirle a todos los sitios.

Bajo la promesa de esta premisa, Mars y Edel se dan cuenta que corren peligro. Una extraña secta de hombres y mujeres trajeados de negro con pines en forma de triángulos no les dejan de perseguir. Harán lo que sea por huir de aquellas personas, mantenerse en vida y tener que cumplir la promesa ancestral de la que no tienen la menor idea. Lo único que saben es que están en peligro, que sus condiciones físicas cada vez van en peor y que solamente se tienen el uno al otro. Con todo esto solo os puedo decir que es una de las premisas más originales y atrayentes que he leído nunca, así que tenía que leer el libro sí o sí.
Enlace: http://enunbosqueliterario.b..