Crítica de Patricia_bau

Patricia_bau
04 May 2023
Os dejo por aquí mi reseña sobre El campamento del fin.
Es un pequeño libro que he recibido gracias a la masa crítica de Babelio, y a la editorial pluma pocket. Ante todo muchas gracias.

Para mí, más que un libro es un relato intenso, es cortito, tiene unas 100 páginas, cada una de ellas llenas de emociones tan reales que te sumerge en esa experiencia creada por el autor según lo vas leyendo, incluso llegas a imaginar que eres tú mismo el que estas ahí dentro de ese mundo.

Esta historia comienza cuando el protagonista llega a un mundo inverosímil que lo llaman «El campamento del fin». No sabe cómo pudo llegar ahí, ni que hacía en ese lúgubre lugar, pero en el encuentra unos «seres» que él llama guerreros, que va conociendo bajo las vivencias que le cuentan y le van adentrando en ese mundo aparentemente irreal, pero que en el fondo está aprendiendo algo sumamente importante, que recordara toda su vida.

Siendo sincera, cuando empecé a leerlo no me llegaba a atrapar del todo, pero según vas pasando las paginas, te das cuenta que más que un pequeño libro, es una enseñanza para la vida, que puede llegar a hacerte plantear el mundo en el que vivimos y como lo sobrellevamos los seres humanos. Reconoces lo efímera que es la vida tantas veces, y aunque somos seres racionales no nos damos cuenta que tenemos que seguir nuestro propio camino.

Aunque suene raro decirlo y/o escribirlo, muchas veces el problema erradica en que el ser humano nos dejamos guiar, incluso dominar, por una montón de valores que a veces son erróneos y contradictorios y no nos damos cuenta hasta que llegamos a perder la perspectiva real de la vida.

Una reflexión de la vida, de los seres humanos, y de las emociones/valores vividos por nosotros de una forma diferente, en la cual muchas veces nos manipulan sin darnos cuenta, y nos hace ver lo insignificantes que somos en este mundo.

Así que este pequeño gran libro, es digno de leer, aunque si tengo algo que comentar, es que el desenlace me ha dejado algo fría, pero sin duda la reflexión final es algo que no te deja impasible. Amigos, la cordura es la base de la vida.

El autor me ha sabido llevar a ese universo creado con su forma de escribir tan sencilla, clara y directa. Es más, por algún momento me sentía yo misma en ese mismo Campamento del fin, intentando escapar de mi misma.