Crítica de Maru

Maru
03 October 2021
No os podéis imaginar lo que estoy disfrutando estás novelas gráficas, primero porque la autora la he leído con anterioridad y me gusta y estás novelas gráficas nos mete de lleno en un deporte y una disciplina y la autora lo hace dinámico, de una forma que lo entendemos, aparte del gran trabajo de las ilustraciones que nos ayudan a visualizar mejor todo.

En este segundo tomo tendremos los capítulos 5,6,7 y 8.
La historia continúa justo donde terminó el primero y aunque han pasado unos meses ha sido fácil encontrarse con los personajes porque es fácil seguir la historia y acordarte de que paso en el tomo anterior.
En este segundo tomo se centra más en los combates de esgrima que están haciendo, lo que significa para ellos pasarlos para poder formar parte del equipo, pero también a su vez como las victorias y las derrotas como las afrontan y como les pueden afectar.
Y no solo eso, también veremos qué es lo que motiva a nuestros personajes a querer ganar cada combate y como , a veces, los pequeños detonantes hacen que puedas sacar lo mejor de ti.
Y que el esgrima no solo es un deporte, también es una disciplina y que obsesionarse con ello no siempre será bueno porque también hay que disfrutar el deporte en sí.

Una de las cosas que me gustan de estas novelas gráficas es que no solo se centra en Nicholas y Seiji, nuestros protagonistas; veremos otros personajes importantes como Aiden, Bobby y Harvard veremos como son, que les mueve.
Todos ellos son personajes que vamos conociéndoles un poquito más, se nota que están bien construidos y a su vez son tan diferentes unos de otros pero encajan a la perfección.

Es una novela gráfica que se lee en un ratito, es ágil, donde veremos un lenguaje sencillo pero a la vez ameno. Aprenderemos cosas de la esgrima y su disciplina, en este segundo volumen está centrado más en los combates, pero hay que ver un poco más allá, en lo que les mueve, lo que es para ellos este deporte y sobre todo ver las amistades, los apoyos y los verdaderos rivales. Una cosa que me gusta es que en los combates son rivales pero que una vez que termina se ve que pueden ser amigos, reírse entre ellos y disfrutar, bueno no tal vez todos.