Crítica de mariainescaro

mariainescaro
23 November 2019
Verano,dos familias,una parcela aislada lejos de la ciudad,la piscina y una nube negra de tormenta que oscurece la tranquilidad de todos. ¡Ah! Y las hormigas, que amenazan con devorarlo todo.
La historia comienza al borde de una piscina,dónde tres jóvenes se entretienen remojando sus pies mientras los adultos cenan.Al principio,no conocemos ni sus nombres,ni la relación entre unos y otros.Pero no importa,no especulamos,sabemos que Marcelo Luján nos lo contará.Sólo nos angustia la tragedia que intuimos,que se cierne desde el principio sobre los protagonistas.
Con una prosa sencilla y sin adornos superfluos,Luján nos va desgranando esta historia inquietante.Un suceso aterrador que modifica por completo la vida de los protagonistas y saca a relucir el lado perverso de unos personajes retorcidos que esconden oscuros secretos.
Me ha parecido impresionante la fuerza narrativa del autor,que con frases sencillas cargadas de violencia y silencios llenos de maldad y venganza,crea una atmósfera tensa,asfixiante, que llena de desasosiego desde la primera linea.
Flashbacks pasados y futuros que hacen que el lector agarre el libro con fuerza durante la lectura y consiguen que,cuando no estás leyendo,no puedas dejar de pensar en la novela.
Y un final....que te corta la respiración.
Una novela negra y de suspense sicológico que no puedo dejar de recomendar.Una de mis mejores lecturas en lo que va de año.
Y como ya sabéis, esta es solo mi opinión como lectora.
"A nadie le importa dónde aparecen los muertos", ¿O sí?