Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
08 September 2022
Este segundo libro empezará justo donde nos dejó el primero. Kylie y Brysen se han visto obligados a separarse ante la inminente guerra que se acerca a Uztar.

Al igual que el libro anterior, todo estará narrado en tercera persona desde los puntos de vista de Kylee y Brysen. Lo mismo ocurrirá con los capítulos que aparecen antes de la narración de los hermanos.

Como es una dinámica que ya conocemos del anterior libro, ya no choca tanto como al principio. También resulta menos confuso todo lo que se cuenta ya que, conocemos a la gran mayoría de los personajes de los que se habla y las distintas religiones y tribus que viven dentro del territorio de Uztar.

Aun asi, el planteamiento de esta nueva historia sera algo distinto a lo que vimos en el primer libro. Esta vez nuestros hermanos estarán separados, lo que hará que la trama se divida en dos líneas. La de Kylee se desarrollará en el Castillo del Cielo en un clima algo más político dentro del mundo de la nobleza. Mientras ella se entrena para dominar la lengua hueca y al águila fantasma. Se dará cuenta de cómo funciona este nuevo mundo en el que se ha visto inmersa. Por otro lado Brysen permanecerá en Seis aldeas, preparándose para el inminente ataque kartami y pensando en cómo ayudar.

Al ser tramas que ocurren en lugares distintos, no puedes evitar engancharte. Tienes curiosidad sobre cómo cambiarán los personajes ante las situaciones que tendrán que enfrentar cada uno.

La historia también resulta algo más ligera porque no es necesario explicar casi nada sobre este mundo. Ya conoces todo del libro anterior.

El problema lo he vuelto a tener, de nuevo, con los personajes protagonistas. Se me hacen muy pesados y tediosos. Sigo sin poder conectar ni empatizar con ellos. No he notado casi ninguna evolución si los comparo con los que ya vi en el anterior libro.

Kylee es demasiado dependiente de su hermano. Se siente culpable constantemente por lo que ocurrió en el pasado. Gracias a eso, no es capaz de tener una personalidad propia ni de tomar decisiones por sí misma.

Y Brysen sigue teniendo ese problema, creerse el héroe de la historia. Metiéndose siempre en situaciones suicidas, una y otra vez, para demostrar que es mejor que su hermana y destacar frente a los demás. Lo que no entiendo es porque nadie lo para. Todo el mundo le permite seguir adelante porque su infancia fue muy triste.

A pesar de leerse todo más rápido y tener curiosidad sobre las dos tramas que están teniendo lugar, siento que de nuevo no ha ocurrido casi nada en todo el libro. Hay algo más de acción que en la historia anterior. Pero los hermanos vuelven a ser de nuevo el centro de atención, dejando la trama en un lugar demasiado secundario. Esto hace que el ambiente oscuro y la violencia de algunas escenas pierdan fuerza y pasen mas desapercibidas.

He sentido que muchas situaciones se alargaban demasiado. Esto ha hecho que la lectura, en algunos momentos, se volviera demasiado lenta y repetitiva.

Quería saber cuándo acabaría el entrenamiento de Kylee, para pasar a la acción. O, si la decisión de Brysen le aportaría algo de drama a la relación con su hermana. Cuando la cosa se ha puesto interesante hemos llegado de nuevo al final del libro.

Me ha gustado saber algo más sobre las madres búho y su misteriosa forma de vida. Sin duda, me parecen los personajes más curiosos de esta historia. Esta vez, conoceremos algo más al pueblo kartami.

Me ha resultado muy interesante como, a pesar de odiar a las aves, casi todas sus técnicas de lucha se basan en ellas. Como atarse a una cometa y moverse a través de las corrientes de aire, simulando lo que ahora conocemos como un ala delta, para atacar.

El mundo que el autor ha creado es lo que más me gusta de esta historia. Esta vez, conoceremos algo más sobre el misterio detrás de la lengua hueca o sobre la enigmática águila fantasma.

La parte de la guerra, aunque corta ha sido mi favorita del libro. Era imposible no imaginarse a todas esas aves comandadas, luchando contra el ejercito kartami. Sin duda te hace ver lo peligroso que puede llegar a ser un pequeño halcón.

A pesar de que la historia no me ha terminado de encantar, no puedo negar que el final me ha dejado con la boca abierta.

Han ocurrido cosas tan raras e inesperadas que, no puedo evitar, querer conocer las respuestas ante esos nuevos interrogantes que plantea el autor.

Sin duda, leeré el tercer libro y espero que, ojalá esta vez, los personajes cambien o sean más interesantes. Son los culpables de que no me termine de enganchar por completo a la historia.

En conclusión, "un asedio de cielos rojos" nos presenta una segunda parte con un planteamiento muy parecido al que ya vimos en el primer libro. Esto hace que nos sea más fácil adaptarnos a esta nueva trama. Los nuevos cambios de escenario harán que la lectura sea más fresca y ligera. Te apetece conocer los cambios que tendrá cada personaje, según vayan superando los problemas que se le pongan por delante. La única pega es que la trama se vuelve algo repetitiva con el paso de las hojas, debido a que la historia se centra mucho en los protagonistas. Se alarga demasiado en algunos momentos. Cuando la acción quiere llegar, te has terminado el libro. A pesar de ello, la espera merece la pena después de ese final de infarto.
Enlace: http://elrincondelharlequin...