Crítica de AndreaGG

AndreaGG
14 August 2022
Kylee se encuentra sola en el Castillo del Cielo donde las Madres Búho la están entrenando para que domine la lengua hueca. Allí Kylee se encontrará más sola que nunca y tendrá que aprender en quién confiar, en un lugar en el que las intrigas políticas están a la orden del día. Mientras tanto Brysen se encuentra en Seis Aldeas preparándose para el inminente ataque de los kartamis. El joven tendrá que aprender a luchar y defender su hogar para darle más tiempo a su hermana Kylee para que aprenda la lengua hueca ya que todo Uztar depende de las habilidades de la joven para comandar al águila fantasma. ¿Volverán ambos hermanos a reunirse o la guerra los separará en bandos totalmente opuestos?

Este es el segundo libro de la trilogía “Ligados al cielo” y tengo que decir que me ha parecido una buena segunda parte. En esta ocasión a diferencia del primer libro tenemos a los mellizos separados por lo que en el libro hay capítulos narrados tanto desde el punto de vista de Brysen como desde el punto de vista de Kylee. Lo que más me ha gustado del libro es todo el tema de la cetrería y el vínculo tan especial que tienen los habitantes de Uztar con ellas. En lo referente a esto tengo que decir que aprendió mucho sobre aves rapaces, sus costumbres y cómo actúan ante situaciones determinadas. También me ha gustado conocer un poco más sobre la lengua hueca y sobre el águila fantasma ya que en el primer libro apenas sabíamos algo sobre esta venerada y temida ave. Otra cosa que me ha gustado es que en este libro hay mucha más acción que en el primero y esto unido con las intrigas políticas y con los enfrentamientos entre los kartamis y los seisaldeanos ha hecho que me enganchase más a la historia de estos mellizos. En cuanto a los personajes decir que están bastante bien tanto los que ya aparecen en el primer libro como a Brysen, Kylee, Grazim, Jowyn, etc. quienes creo que han sufrido una gran evolución y los nuevos personajes como el kyrgio Ryven que creo que son un buen añadido para la historia. El libro trata temas muy importantes como el lazo de hermanos que existe entre mellizos, la traición, la búsqueda de uno mismo, las inseguridades, etc. El romance no tiene mucho peso en la historia pero tengo que decir que está bastante bien ya que surge poco a poco y nace de una amistad que poco a poco se convierte en algo más. En el libro aparece representación LGTBI y aparecen bastantes escenas de violencia sobre todo suelen ser situaciones en las que intervienen las aves en situaciones de caza que quizás algunas personas lo pasen mal leyéndolas. El final es de infarto y me ha dejado con muchas ganas de saber cómo le irán las cosas a estos hermanos en el futuro. En definitiva una buena segunda parte que disfrutarán los amantes de los libros llenos de acción y enfrentamientos bélicos. En el libro aparece representación LGTBI y aparecen bastantes escenas de violencia sobre todo suelen ser situaciones en las que intervienen las aves en situaciones de caza que quizás algunas personas lo pasen mal leyéndolas. El final es de infarto y me ha dejado con muchas ganas de saber cómo le irán las cosas a estos hermanos en el futuro. En definitiva una buena segunda parte que disfrutarán los amantes de los libros llenos de acción y enfrentamientos bélicos. En el libro aparece representación LGTBI y aparecen bastantes escenas de violencia sobre todo suelen ser situaciones en las que intervienen las aves en situaciones de caza que quizás algunas personas lo pasen mal leyéndolas. El final es de infarto y me ha dejado con muchas ganas de saber cómo le irán las cosas a estos hermanos en el futuro. En definitiva una buena segunda parte que disfrutarán los amantes de los libros llenos de acción y enfrentamientos bélicos.