Crítica de Paginas_adulteradas

Paginas_adulteradas
06 December 2022
Crisol es una colección de historias oscuras, inquietantes y eróticas que conmociona a la lectora y tuerce la realidad psicosexual de todas las nociones preconcebidas. Estamos ante un sólido conjunto de relatos que ingresan al mundo de lo siniestro. El poder de Livia reside en su habilidad para describir escenas e imbuirnos horror y miedo. Su escritura es tan sorprendente y vibrante que los personajes que habitan cada una de sus historias brillan con la energía de una fuente cósmica. La realidad más cruda y un estilo profundamente onírico danzan en la trama de cada relato, con un lenguaje rico y evocador.

La narrativa de Livia se adherirá a todos aquellos lugares internos que consideréis seguros, y los hará pedazos. Estas historias os envolverán en sus espirales, os acariciarán amorosamente antes de destruiros. Livia habita territorios de ensueño, y los describe con un toque romántico y abrasador. Una mujer es convocada a un distrito de almacenes para aprender algo sobre sí misma. Una mujer consigue el apartamento de sus sueños, en los cielos de Manhattan, pero es invadido por terrores cósmicos. Alguien es contratado para cometer un asesinato. Una mujer trabaja para un grupo de científicos francés que realiza horribles experimentos médicos. Aprendemos, a través de los ojos de la hipnotizada Mina Harker, la verdad sobre la naturaleza del vampirismo. Una mujer que siempre deambula por un centro comercial para llenar el vacío que la atormenta es cautivada por una estatua viril.

Una joven universitaria sale de noche junto a su novio; ninguno de los dos es enteramente humano. Dos gemelas solas en casa descubren un ser extraño en el patio del vecino. Una ama de casa revive una y otra vez el mismo picnic. Una niña describe su ciudad en decadencia donde el tiempo se repite en una constante transformación. Una mujer debe abandonar su vida para cuidar de una familiar monstruosa y hambrienta. Una niña viaja a la playa con su familia para participar en un ritual. Un ser demoníaco rescata una vida. Livia es una maestra de la creación de monstruos y de la transición entre dimensiones. No os puedo recomendar más este libro, a vosotras, las aficionadas a la fantasía oscura con inclinaciones sexuales que altera la mente.