Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
29 July 2023
Estamos a finales de la II Guerra Mundial. Marie-Noëlle es maestra en la localidad bretona de Ploménéac. Pero no sólo hace esto , también colabora con la resistencia. Es un momento complicado porque aunque las tropas americanas han desembarcado en Normandía, los nazis y sus simpatizantes siguen controlando la zona y se han propuesto dar caza a cada judío y miembro de la Residencia que puedan encontrar.

Y ahora buscan a Jacques, un alumno de Marie-Noëlle. Así que desesperada por salvarlo improvisará una excursión con algunos de sus alumnos con personalidades muy distintas.

Estos niños aprenderán a conocerse, a respetar lo diferente, a sobrevivir, a no juzgar y a emplear la máxima repetida hasta la saciedad por Marie-Noëlle "Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti".

Me parece un homenaje maravilloso a los maestros y maestras que en épocas tan terribles no sólo enseñaban la programación académica sino que enseñaban valores, se implicaban en los problemas de los niños y ponían en peligro sus vidas para salvar las de los demás.

Perfecto para los más jóvenes y para los mayores, para recordarnos que no debemos mirar sólo para nosotros, para recordar y no olvidar porque es la única manera de no repetir.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..