Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
16 February 2023
Estamos ante una novela de trama lineal con diferentes voces gracias a la riqueza de sus personajes, que resultan de lo más variopintos: de múltiples edades y con caracteres muy diferenciados.

Me ha gustado mucho el tipo de magia empleada y la manera en la que se hace uso de esta a modo de crítica hacia la esclavitud. Una magia sencilla y muy fácil de comprender pero que da mucho juego, sobre la que se sustenta toda la trama y que repercute de manera directa en la ambientación de la obra, también muy bien lograda.

Debo decir que me ha dado la sensación de que la trama avanza un poco a trompicones, con picos de acción seguidos de partes más pausadas que, en algunas ocasiones, se me han antojado algo largas, echando de menos un punto más de dinamismo.

En mi opinión, la novela se encuentra en ese limbo entre lo juvenil y lo adulto. Por su lenguaje sencillo y el tipo de personajes, me parece una lectura ideal para aquel lector de 15 o 16 años que va en busca de aventuras con una pizca de magia. Además, su vertiente crítica y las varias enseñanzas ocultas entre sus páginas, no hacen más que reforzar, en mi opinión, su idoneidad para ese público lector que empieza a alejarse de obras orientadas hacia un público más infantil-juvenil, pero que todavía tiene mucho por aprender y actitudes que desarrollar.