Crítica de Gemma723

Gemma723
08 November 2022
Esta historia es toda una aventura a un lejano oeste con toques mágicos. Nos encontramos con un pueblo de lo más extraño, unos objetos peculiares, un misterio que se debe resolver, unos escarabajos que serán clave y unos protagonistas de lo más variopintos. Creo que es una novela que da mucho juego para hacer teorías, mantiene la tensión y con cada capítulo todo es más envolvente. La ambientación me parece muy conseguida, es fácil imaginarse ese terreno tan seco y arenoso. Pero lo mejor, en mi opinión, son los protagonistas y el equipo que forman. Tenemos una mercader que no cae nada bien en el pueblo, un sacerdote bastante peculiar, el hijo de la «sheriff» al que nadie respeta y un forastero de lo más extraño. Es curioso verlos relacionarse. Mi favorita ha sido la comerciante, al hombre religioso no he acabado de pillarle el punto y con los otros dos he congeniado bastante bien. El final —apoteósico, por cierto— me ha dejado con cierto sabor agridulce.

Una novela juvenil ambientada en el lejano oeste con toques fantásticos, maldiciones, leyendas, animales y héroes que he disfrutado mucho.