Crítica de SituacionCaprichosa

SituacionCaprichosa
03 February 2019
El mundo de Ivy ha cambiado por completo. Todo lo que ella sabía de sí misma se pone en jaque en éste libro, y tendrá que sacar fuerzas desde lo más profundo de su ser para salir adelante.
Honestamente, esperaba más acción. Creo que el libro podría tener 100 páginas menos y seguir contando exactamente la misma historia. Me resultó bastante tedioso el intermedio, la autocompasión que Ivy siente, lo predecible de algunas reacciones; lo mejor de todo sigue siendo Tink. Adoro cada intervención suya. El lenguaje de los personajes es bastante inconstante, flojo. Se ha vuelto más importante hablar sobre la sexualidad y sensualidad de los personajes que sobre la trama inicial en sí.

Ivy ha decaído considerablemente, poco queda de la muchacha fuerte del libro anterior. Su corazón nubla su juicio y la mete en demasiados problemas. Ren parece un tonto adolescente enamorado que se olvida hasta de su nombre con tal de meterle mano a la muchacha. Ha perdido mucha de su presencia y me molesta demasiado. Drake, el terrorífico príncipe de los faes, no me resulta malvado para nada. Sí, tiene fuerza y poder, pero me sabe a poco su participación dentro de la historia, esperaba que fuera implacable y es apenas una sombra de ello. Sin hablar que el principal problema, el máximo de los traumas que aquejan a nuestros personajes puede solucionarse con algo tan simple como *SPOILER ALERT* una esterilización *FIN DEL SPOILER* y la verdad que desmotiva bastante en cuanto a la creatividad narrativa de la autora.

Como positivo, rescato que en éste libro se puede aprender más de las costumbres de los faes y sus características. Además, el final es lo único rescatable de todo el libro; plantea un nuevo desafío a resolver en el libro siguiente para que todos puedan vivir felices… o morir en el intento. Realmente espero que “Valiente” supere mis expectativas. Hay mucho que descifrar aún y ruego no decepcionarme.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..