Crítica de Laura765

Laura765
15 September 2020
Después del final de Onyx, muchas cosas han cambiado para nuestros protagonistas. Ahora, Katy y Daemon están más unidos que nunca. Pero Katy ha cambiado mucho, por lo que pasó con Adam y la traición de Blake. Opal empieza con la vuelta de Dawson en la casa, y poco a poco se va descubriendo lo que le hicieron, aunque también intentará por todos los medios buscar a Beth.

En esta tercera parte conocemos más de lo El Departamento de Defensa le hace a los híbridos, los experimentos a los que los someten, etc, y nuestros personajes se verán sumergidos en muchos más problemas, mientras buscan la forma de rescatar a Beth.

Este ha sido el libro que más me ha gustado de los tres que llevo. Me ha gustado mucho prácticamente todo. Hay mucha más acción, es completamente adictivo y no podía parar de leer hasta llegar al final.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro, Opal, es la parte del romance. Katy y Daemon, después de todo lo que han pasado en estos libros, siento que han pegado una evolución tremenda como pareja, y en este libro los vemos más unidos, con menos secretos, mostrando cómo se quieren el uno al otro, y apoyándose en todo. Me ha encantado esta parte.

Katy no me gustó mucho en el anterior libro, porque las decisiones que tomó me parecieron estúpidas, pero en este libro me ha gustado mucho más. Tiene una gran evolución y en Opal vemos su lado de chica guerrera, fuerte y valiente en todo momento, cosa que me ha gustado mucho.

Daemon, por otro lado, me sigue gustando tanto como en los anteriores libros, y es que aquí vemos su lado más dulce, sobretodo con Katy. Daemon es un Sol, y se nota mucho su preocupación por sus hermanos y también por Katy. Además, ahora que ha vuelto Dawson, tiene una preocupación más que añadir a la lista.

También conocemos más a Dawson, el hermano de Daemon y Dee al que todos daban por muerto. Me ha gustado mucho saber más de él y por lo que ha tenido que pasar. Su personalidad es completamente contraria a la de Daemon, cosa que me ha gustado mucho porque pese a ser gemelos, son muy diferentes.

Por otro lado, me ha gustado mucho saber más sobre el Departamento de Defensa, Dédalo y lo que le hacen a los híbridos. En los anteriores libros pudimos ver pequeños puntitos de todo esto, pero en este libro por fin lo exploran más y podemos descubrirlo mejor, cosa que me ha encantado.

El final me ha parecido súper impactante, increíble y sorprendente. Tengo muchas ganas de ponerme con el siguiente libro, porque menudo final. Ha pasado de todo en ese final, de verdad.

En definitiva, Opal es un libro espectacular, donde conocemos más del mundo de esta saga y sus personajes. Los protagonistas tienen una gran evolución y el final es simplemente impactante.