Crítica de Misillonpleer

Misillonpleer
10 February 2023
Quien me conoce sabe que soy muy fan de Jennifer L. Armentrout, y este libro no podía no leerlo. Pese a que ya hace bastante tiempo que se publicó, todavía no le había dado una oportunidad.

En este libro la autora se aleja bastante de su género habitual, romántica paranormal, para adentrarnos en una novela donde la trama principal es un gran misterio.

Samantha ha perdido la memoria, no recuerda nada de lo pasó antes que la encontraran en medio de la carretera con evidencias de haberle pasado algo. Poco después de encontrarla le explican que llevaba varios días desaparecida junto a su mejor amiga Cassie, que todavía no ha aparecido
A partir de ahí, Sam deberá averiguar que tipo de chica era, aunque lo que encuentre puede ser que no le guste.

Es un libro que te atrapa desde la primera página, culpable de que me durara solo un día. Desde el principio sabemos que algo malo le ha pasado a Sam y te pasas toda la novela queriendo saber el qué.

Junto a nuestra protagonista encontramos una serie de secundarios también muy interesantes: Scott, el hermano mellizo de Sam; Carson, el hijo de uno de los empleados de sus padres; sus propios padres; el grupo de amigas del instituto de Sam y el novio de ésta.

Me ha gustado mucho como la autora ha ido explicándonos lentamente como era la protagonista y el tipo de relaciones que mantenía con cada uno de sus círculos, mientras intenta averiguar qué le ha pasado y donde está su amiga.

También la parte romántica, porque es Armentrout y no podía faltar, me ha hecho suspirar y coincido con la autora de que no era necesario que fuera la parte central del libro.

Sam es una niña rica y no podía faltar las intrigas de la alta sociedad, el qué dirán y el relacionarse con los que tienen el mismo estatus que tú. Todo ese mundo tan falso y reluciente que me encanta.

No le he puesto cinco estrellas porque he adivinado a medio libro el final y, claro, eso quita cierta gracia a la lectura. Aún así, para ser del género juvenil, las pistas son sutiles y la trama está muy bien trabajada e hilada.