Crítica de LuciaNN

LuciaNN
11 April 2023
Una novela policiaca que está ambientada en la posguerra tras la caída de los zares en Kiev. No es thriller normal, si vas buscando un thriller que te vuele la cabeza no es lo tuyo, ya que no hay como tal un caso que investigar.
Quizá haya un toque de realismo mágico en esta novela, ya que el protagonista pierde una oreja y aprovecha ese suceso para escuchar en lugares en el que él no esta físicamente presente. Quitando este “toque” de magia, es una novela muy realista, con una ambientación estupenda, en una ciudad y un momento donde reina el caos, la corrupción y sobretodo la violencia.
Si algo hay que destacar de esta novela es el protagonista, para mi ha sido lo mejor del libro, Samson, un joven que pierde a su padre en la primera pagina del libro y que sorprenderá la capacidad de evolución a lo largo de la historia. Un personaje simpático, que va perdido por el mundo, con un nuevo trabajo que se lo toma muy en serio, y que se encontrara con situaciones peligrosas, absurdas y graciosas.
Un libro fácil de leer, que me ha sorprendido para bien, se ha dicho que será una trilogía y aunque la trama queda bien cerrada siempre quedan cositas por donde seguir.