Crítica de Veo_un_lindo_librito

Veo_un_lindo_librito
05 April 2023
El argumento de esta novela me llamó poderosamente la atención. No obstante, despues de terminarlo, lo que más poderosamente me ha sorprendido es la forma de escribir de este autor. Destaco el sentido del humor fino, tirando a negro que desprende toda la narración, llena de sutilezas tan cómicas como trágicas, y que si te fijas, no deja de ser una crítica política de la época.

Diría que estamos ante un libro con aires de novela negra clásica pero con ecos de realismo mágico. Y, aunque el contexto histórico es importante, como cualquier otra novela negra tiene una trama bien hilada con sus giros inesperados, en eso no decepciona. Por no hablar de personaje tan maravilloso que la protagoniza: Samsón Kolechko, un joven que pierde a su padre y una oreja en la primera página y que nos sorprenderá por su capacidad de aprendizaje y deducción para resolver el caso.

En resumen, el libro me ha encantado, fácil de leer, diferente a cualquier cosa que haya leído últimamente y que me ha dejado con ganas de más del autor. La publicidad lo vende como "un Sherlock Holmes en Kiev". No sé si llegará a tanto, pero como es una trilogía, habrá que ver su evolución. Ya de primeras, tiene mi confianza.