Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
03 April 2023
Es una historia original, extraña y desde luego con humor. Estamos en 1919 en Kiev cuando los bolcheviques han entrado y tomado el control y todo es un caos. En este caos atacan a Samsón y su padre y el primero pierde una oreja y el segundo la vida. Por giros del destino, acaba como jefe de la policía soviética.

Su primer caso le pondrá en peligro, acabará rondando los barrios más peligrosos, conocerá a Nadiezhda, una bolchevique de la que quedará prendado y con su oreja cortada en un cajón, oirá los secretos más escondidos de los rebeldes.

La verdad es que es un libro muy diferente y original. Se lee fácil y ágil a pesar de estar escrito hace tiempo. La historia es bastante extraña y un tanto absurda en algunos momentos y ahí está el humor realmente. El que pueda oír los secretos con su oreja cortada es un puntazo, me ha parecido que le aporta mucho y tiene cosas que para ser esa época, es un gran humor.

Resolvemos durante todo el libro un caso, para ver quién es el artificie de los robos y quién asesina al compañero que le salvó la vida. Y vemos como con humor y en ocasiones mala suerte, va Samsón resolviéndolo todo. Es un libro entretenido y que a quienes les gusten los libros de detectives clásicos con tono de humor, les gustará.