Crítica de mimininihon

mimininihon
21 October 2022
�UANDO ALGO TE SORPRENDE…KUMA-CHAN ME FLIPA🐻

Me aventure a leer este manga sin conocer casi nada de él, pensaba que no me iba a atrapar, eso sí tenía mucha curiosidad, pero KUMA KUMA KUMA BEAR de las novelas de Kumanano e ilustrado por Sergei está siendo la mar de entretenido, divertido, cuqui y encima con acción, además reflexivo a nivel antropológico. ¿Qué hacemos mal en la sociedad para que una chica como Yuna no quiera regresar a la realidad?

Un isekai que tiene a Yuna como protagonista, una amante de los videojuegos que ha dejado de ir a clase, pero gana dinero en la bolsa, por ello, es independiente económicamente y su relación con sus padres no es buena. Su abuelo es el único que la respalda como se preocupa de ella.

Un día, uno de los juegos tiene una actualización y en donde le preguntan si prefiere los videojuegos al mundo real, ella contesta sin pensarlo que prefiere el de los videojuegos.

Ante esta nueva actualización recibe un traje de oso super kawaii, al que al principio siente rechazo, pero se da cuenta de que tiene un equipamiento alucinante, el gran problema es que no puede desconectarse y es trasladada a un mundo lleno de aventuras y misterioso donde comenzará su vida ajena a la realidad, sin remordimientos. Tendrá que relacionarse con la gente de ese mundo y luchar en el gremio.

Sorprendentemente no es una historia espectacular, pero de alguna manera te atrapa, quieres saber mucho más de Yuna y porque es capaz de abandonar el mundo real pero sociabiliza debidamente en el mundo de fantasía. Tengo muchas ganas de ir descubriendo los motivos como los problemas que tendrá en este nuevo mundo en el que está. Por ahora, no sabremos mucho de la vida de Yuna fuera de los videojuegos y por eso te preguntas, ¿que motivos tendrá para desear tan rotundamente un mundo de fantasía?

Quizás me llene de expectativas y este esperando de más pero espero que le puedan dar a este manga en algún momento tome un tono serio. ¿Sera el mundo en el que está real? ¿Sera que los personajes de ese videojuegos otros jugadores?

Me tiene totalmente intrigada y enamorada. El anime me está encantando.