Crítica de vecks30

vecks30
03 April 2022
(Muchas gracias a Kitsune Manga por el ejemplar de colaboración)

Empecé a leer Kuma Kuma Kuma Bear con curiosidad, porque me gustan los videojuegos, y me ha encantado y sorprendido para bien, sobre todo las ilustraciones y el diseño de personajes de Sergei y 029.

El manga es una adaptación de la novela de Kumanano, en la que Yuna, una chica de 15 años que está cansada de su vida, de su familia y el instituto, consigue dinero invirtiendo en bolsa y se muda a un piso ella sola para poder pasarse el día jugando a su videojuego online favorito. Hasta que un día, al conectarse con las gafas de realidad virtual, descubre que hay una actualización nueva, y tras cargarla y hacer una encuesta online sobre el juego, es enviada a un mundo totalmente nuevo, como el de un MMORPG. Así que Yuna debe empezar de cero, pero con la ayuda de su traje de oso que le da poderes increíbles. Poco a poco va conociendo gente nueva, adquiriendo experiencia y subiendo de nivel, todo ello a la vez que vive aventuras nuevas.

Como he dicho antes me ha gustado mucho. Adoro este tipo de historias que mezclan la fantasía, el humor y los videojuegos. Juego mucho a RPGs y MMORPGs, así que el vocabulario que usa Yuna y todo lo relacionado con los gremios me es muy familiar, lo que ha hecho que disfrute más si cabe del manga. Estoy desenado ver como se desenvuelve Yuna en su primera misión en equipo, y si se abrirá más a la gente en vez de seguir estando sola como hasta ahora.

Creo que es una historia que podéis disfrutar si os gustan series como Fairy Tail, Sword Art Online y un anime que se está emitiendo ahora Fantasy Bishoujo Juniku Ojisan to. Diversión y fantasía bien mezclada. Lo que tengo claro es que como no me puedo esperar al segundo tomo, voy a empezar a ver el anime de Kuma Kuma Kuma Bear en cuanto pueda :) El manga recomendadísimo.